Conéctate con nostros

Articulos

Andrade “Cien” Almas y su paso por WWE NXT

El camino ha sido largo pero todo habrá valido la pena. Luego de un histórico trayecto en NXT, Andrade “Cien” Almas finalmente llegará al roster principal de WWE como miembro de SmackDown Live. EL ÍDOLO.

Publicado

el

Imagen: @Mascarudos

Andrade “Cien” Almas tuvo sus inicios en el mundo de la lucha libre en su tierra natal Gómez Palacio, Durango. Llegó al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) como La Sombra en el año 2007 donde rápidamente se hizo de un lugar debido a sus grandes habilidades dentro del cuadrilátero. Durante su estancia en el Consejo ganó la máscara de figuras como El Felino, Olímpico y Volador Jr.

El 08 de Mayo fue seleccionado para participar en el Best of the Super Juniors XVII de la New Japan Pro Wrestling (NJPW). Su fama creció en el circuito independiente a nivel mundial al vencer a hombres como Tiger Mask IV y Jushin “Thunder” Liger. El 31 de Mayo del 2013 venció a Shinsuke Nakamura en México convirtiéndose en Campeón Intercontinental de la IWGP. El japonés tuvo su revancha el 20 de Julio en su país donde recuperó el título. La Sombra finalmente perdió su máscara en el Consejo el 18 de Septiembre del 2015 ante Atlantis.

Andrade “Cien” Almas y su paso por WWE NXT.

Luego de su éxito por México y Japón, era momento de dar el siguiente paso. El 19 de Noviembre del 2015, se anunció que Andrade “Cien” Almas había firmado un contrato de desarrollo con WWE. Comenzó a entrenar en el Performance Center antes de hacer su debut en un Live Event en Tampa, Florida el 08 de Enero del 2016.

Cinco meses más tarde, finalmente hizo su debut en NXT TakeOver: The End venciendo a Tye Dillinger en un gran combate. Mantuvo una importante racha invicta en sus inicios en la marca amarilla hasta que llegó su primera derrota ante Bobby Roode en TakeOver: Brooklyn II. El camino de Andrade fue en picada luego de traicionar a Cedric Alexander en el Dusty Rhodes Tag Team Classic 2016.

“Cien” Almas venía de perder varios encuentros ante superestrellas como Cezar Bononi. Su atención estuvo fuera de los cuadriláteros durante un tiempo hasta la llegada de su actual manager: Zelina Vega. Ambos formaron una gran alianza y fue entonces cuando Andrade retomó la senda del triunfo y las grandes exhibiciones.

Zelina consiguió un combate por el Título de NXT en Noviembre del 2017. Andrade derrotó a Drew McIntyre en TakeOver: WarGames para convertirse en el nuevo campeón de la marca amarilla. Defendió el oro ante Johnny Gargano en TakeOver: Philadelphia, el mejor combate en la historia de NXT. La noche siguiente, hizo su debut parcial en el roster principal de WWE participando en el Royal Rumble Match 2018 eliminando a Kofi Kingston, tras media hora de sobrevivir, Almas fue sacado de la contienda por Randy Orton.

El , Andrade “Cien” Almas regresó a tierras aztecas como el Campeón de NXT y fue invitado especial en La Mole Comic Con 2018 en la Ciudad de México.

Andrade volvió a enfrentar a Johnny Gargano en NXT acabando con su carrera en la marca amarilla y reteniendo su título. En TakeOver: New Orleans perdió el campeonato ante Aleister Black. El reinado de “Cien” Almas como Campeón de NXT terminó en 140 DÍAS, el octavo mejor registro en la historia del título.

Velocidad, fuerza, astucia, llaveo, agilidad. El mexicano lo tiene todo. El pasado 17 de Abril se anunció que, junto a Zelina Vega, llegaría al roster de SmackDown Live. Una nueva aventura comienza para Andrade “Cien” Almas. Y no hay duda de que llegará al roster principal de WWE como lo que es: EL ÍDOLO.

Seguir Leyendo
Comentarios

WWE Super Show-Down

Analizando la cartelera de WWE Super Show-Down

WWE Super Show-Down se llevará a cabo este sábado, 06 de Octubre del 2018, desde Melbourne. Repasamos la cartelera del Live Event de WWE Más Grande realizado en Australia. ANÁLISIS.

Publicado

el

Superestrellas confirmadas para Super Show-Down. | Imagen: @WWE.

Este sábado, 06 de Octubre 2018, se llevará a cabo WWE Super Show-Down a las 4:00am (Hora Central de México). El evento tendrá lugar desde el Melbourne Cricket Ground en Melbourne, Australia. Podrás seguir el evento en vivo a nivel mundial a través de WWE Network.

Ver más

ALL IN

Analizando la cartelera de ALL IN

ALL IN se llevará a cabo este sábado, 01 de Septiembre del 2018, desde Chicago, Illinois. Repasamos la cartelera de un evento que será histórico. ANÁLISIS.

Publicado

el

Competidores confirmados en la cartelera de ALL IN.

Este sábado, 01 de Septiembre 2018, se llevará a cabo ALL IN a las 7:00pm (Hora Central de México). El evento tendrá lugar desde el Sears Centre en Chicago, Illinois. Podrás seguir el evento en vivo a través de Fite.tv o a través de la plataforma de ROH: HonorClub.

Ver más

Tendencias