Únete a la comunidad

Terminó la era Becky Lynch como “The Man”

El meteórico ascenso en la carrera de Becky Lynch será recordado por siempre en WWE, así como también lo será la manera en que concluyó. ¿Volverá algún día a la acción? LA ERA ‘THE MAN’ LLEGÓ A SU FIN.

Artículo WWE

Becky Lynch en RAW (Mayo 11, 2020). | Imagen: WWE.com

Becky Lynch se alejará de los cuadriláteros por un largo tiempo, Máscarudos. Así lo anunció en WWE RAW (Mayo 11, 2020) cuando informó que espera un bebé junto a su pareja, Seth Rollins.

La figura de de la empresa en el último par de años se marcha para ser madre dejando un legado importante, más no el mejor, en la División Femenina de WWE.

Un golpe de suerte.

Becky Lynch comenzó a forjar un personaje interesante cuando estuvo a nada de capturar el Título Femenino de SmackDown durante WWE SummerSlam 2018 ante Carmella & Charlotte Flair. La irlandesa desató su frustración sobre “The Queen” tras quitarle de las manos la victoria titular. De esa manera captó la atención del Universo WWE pues la increíble reacción que tuvo, ante una derrota más, era inusual en su persona.

En WWE Hell In A Cell derrotó a Flair para capturar el campeonato de la marca azul por segunda vez en su carrera. Posteriormente, en vísperas de WWE Survivor Series 2018, lideró al Equipo Femenino de la marca azul en la guerra contra RAW tras reafirmar su reinado en WWE Evolution, cuando venció a Charlotte en un Last Woman Standing Match. La mesa estaba puesta para que la nacida en Dublín se midiera ante la monarca de la marca roja, Ronda Rousey, en un evento clásico de la compañía.

Un Campeona vs. Campeona estaba programado para WWE Survivor Series como parte de la guerra entre marcas. Durante RAW (Noviembre 12, 2018), la irlandesa comandó una invasión que inició con su persona atacando a la ex Campeona de UFC en backstage. El ángulo terminó mal pues sufrió una conmoción cerebral y una fractura en la nariz, producto de un golpe de Nia Jax. “El Hombre” en su máxima expresión salió del recinto con el rostro ensangrentado y solo necesitaba un golpe de autoridad para demostrar que era la mejor superestrella en WWE.


Consolidación de una nueva figura.

Lynch no pudo competir ante Rousey en Survivor Series y nombró a Flair como su reemplazo en el evento. Becky regresó en WWE TLC para poner en juego el Título Femenino de SmackDown; Asuka terminó ganando el campeonato pues Ronda apareció para sacar del panorama a Becky y Charlotte, dejándolas sin posibilidades.

El 2019 estaba puesto para ser el año de “The Man”, para alcanzar lo más alto de una vez por todas. En Royal Rumble no pudo recuperar el título ante la japonesa pero terminó la noche como ganadora de la Batalla Real Femenina tras eliminar a Charlotte. La lucha contra Ronda Rousey por fin estaba en el horizonte ahora, para disputarse en WWE WrestleMania 35. Sin embargo, las tres mujeres mencionadas en este párrafo se embarcaron en una historia que terminó en el primer combate estelar femenino en la historia del gran evento.

“The Man” se consolidó en la cima tras derrotar a dos de las mejores competidoras en ese momento para cerrar la noche. Salió de “El Escenario Más Grande de Todos” con los Títulos Femeninos de RAW y SmackDown tras vencer a “The Baddest Woman on The Planet” y a “The Queen”.


El camino titular de “The Man”.

Se mantuvo como Doble Campeona de WWE, la única hasta el momento, durante 42 días pues perdió el título azul en WWE Money In The Bank 2019, evento en el que pudo retener el título rojo ante Lacey Evans.

Como Campeona de RAW, siendo su único reinado, puso en juego el título un total de 9 veces: 3 ante Lacey Evans, 1 ante Natalya, 2 ante Sasha Banks, 2 ante Asuka y 1 ante Shayna Baszler. Cabe mencionar que su última defensa titular fue en WrestleMania 36, evento donde ganó el campeonato un año atrás.

Después de 399 días, abandona el Campeonato Femenino de RAW debido a su embarazo y lo entrega a Asuka, ganadora del Maletín Money In The Bank Femenino.

«Tú serás una guerrera… yo seré madre», fueron las palabras de la irlandesa a la japonesa tras entregar el título.


Había mucho por delante.

La División Femenina necesitaba un respiro después del largo reinado de “The Man”. Y por supuesto, ella también necesitaba un descanso. Pero nada más. Los objetivos en WWE para las mujeres cada vez son más extensos y Becky alcanzó apenas un cincuenta por ciento.

Ganar el Título Femenino de NXT (ahora no es imposible al ver a Charlotte en su segundo reinado), ganar los Títulos en Pareja de WWE, ganar un Money In The Bank, ganar un Elimination Chamber Match y ser protagonista en un Survivor Series Elimination Match serán las asignaturas pendientes en su carrera.

Sabemos que solo se alejará por un tiempo y que tal vez tiene en mente regresar a la acción. Pero a sus 33 años el panorama luce complicado, su trayectoria en el cuadrilátero está prácticamente terminada. -Ojo, esperamos que vuelva a competir algún día para completar la lista de objetivos- “The Man” siempre vivirá en su persona y seguro que aparecerá esporádicamente en televisión utilizando el personaje porque es difícil desprenderse de una figura así. Pero no puedes ser “El Hombre” si no estás frente a tus aficionados respaldando esa etiqueta semana a semana. El fin llegó.

«No tengo idea de lo que pase a partir de ahora, pero han hecho realidad todos mis sueños. Entré al Performance Center en 2013 sin conocer a nadie pero dejaré ese mismo edificio esta noche con mi nueva familia. Muchas gracias a todos», las palabras de despedida de Becky Lynch.


Becky Lynch en WWE.

✓ 1 vez Campeona de RAW (reinado más largo en la historia).
✓ 3 veces Campeona de SmackDown (primera en la historia).
✓ Ganadora del primer combate estelar femenino en la historia de WrestleMania.
✓ Ganadora Royal Rumble.


«Ve a ser madre, Becky… “The Man” vivirá siempre en nuestras memorias».

Comentarios

Tendencias