Conéctate con nosotros

Adam Cole, el mejor Campeón de NXT en la historia

Repasamos el histórico e inigualable reinado de Adam Cole como Campeón de NXT. THE PANAMA CITY PLAYBOY.

Artículo WWE NXT

Adam Cole, Campeón de NXT (2020). | Imagen: @WWE.

Adam Cole hizo su debut en WWE NXT durante NXT TakeOver: Brooklyn III. El nacido en Pensilvania atacó al recién coronado Campeón de NXT, Drew McIntyre, en el segmento final del evento junto a Kyle O’Reilly & Bobby Fish, protagonizando uno de los mejores momentos en la historia.

Las tres superestrellas conformaron The Undisputed ERA, facción que se convertiría en una de las mejores en todo el mundo del entretenimiento deportivo. Después de establecerse con un dominio escándaloso, y tras integrar a Roderick Strong en sus filas, comenzaron la búsqueda de todo el oro disponible en la marca amarilla.

El inicio de una era.

Tommaso Ciampa dejó vacante el Título de NXT en WWE NXT (Marzo 20, 2019) debido a una lesión en el cuello. El campeonato máximo de la marca amarilla quedó libre con Johnny Gargano y Adam Cole como principales figuras en el camino por ocupar la presea vacante.

Los dos se embarcaron en una trilogía memorable protagonizando una serie de combates espectaculares. En NXT TakeOver: New York, durante el fin de semana de WrestleMania, “Johnny Wrestling” se quedó con el campeonato vacante en un 2-out-of-3 Falls Match a pesar de las interferencias de The Undisputed ERA y se convirtió en el primer Campeón Triple Corona en la historia de NXT.

En NXT TakeOver: XXV, “The Panama City Playboy” ganó un mano a mano ante el vigente campeón para por fin verse en la cima de la marca amarilla. Luego del difícil triunfo, Cole celebró con O’Reilly, Fish & Strong en el Webster Bank Arena un hecho que se convertiría en el reinado más significativo de toda la historia. El segundo Campeón Triple Corona de NXT cerró la serie ante Johnny Gargano en NXT TakeOver: Toronto con una defensa titular exitosa en un Three Stages of Hell Match poniendo punto definitivo a su rivalidad.


La Era Dorada.

The Undisputed ERA buscó hacer realidad una profecia sin precedentes en la marca amarilla. Adam Cole por fin tenía el Campeonato de NXT en sus manos mientras que Kyle O’Reilly & Bobby Fish consiguieron los Títulos en Pareja tras vencer a The Street Profits en WWE NXT (Agosto 28, 2019). Solo faltaba un hito más que, aunque se prolongó, terminó llegando al grupo.

Roderick Strong venció a Velveteen Dream durante WWE NXT (Septiembre 18, 2019) para convertirse en nuevo Campeón Norteamericano. De esta manera, The Undisputed ERA inició la era más dominante de la marca amarilla y fueron campeones absolutos durante 126 días.


Adam Cole como Campeón de NXT.

Además de pertenecer a la única facción que ha tenido todos los títulos de la marca amarilla, marcó hazañas sin precedentes como el titular máximo del territorio de desarrollo: es el único Campeón de NXT en la historia que defendió su reinado de manera oficial en RAW, SmackDown, NXT, NXT TakeOver, EVOLVE Wrestling y en un PPV de WWE (Survivor Series).

Registró 11 defensas titulares ante las siguientes superestrellas: Akira Tozawa, Johnny Gargano, Jordan Myles, Matt Riddle, Daniel Bryan, Seth Rollins, Pete Dunne, Finn Bálor, Tommaso Ciampa y dos veces ante Velveteen Dream. Y por si fuera poco, hizo pedazos el reinado (292 días) que el irlandés ostentó durante casi cinco años.

Después de 403 días (el reinado más largo en la historia), perdió el Campeonato de NXT durante WWE NXT (Julio 08, 2020) ante el Campeón Norteamericnao, Keith Lee, en un Winner Take All Match. La era terminó pero el legado será para siempre e imposible de emular.

Adam Cole, el mejor Campeón de NXT en la historia y eso… ES INDISCUTIDO.

Comentarios

Tendencias